Las Américas Hotels Group reitera su confianza en recuperación del mercado panameño

16 de Diciembre de 2019 10:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
las americas

La cadena colombiana Las Américas Hotels Group confía en la recuperación del mercado turístico panameño, en donde quiere marcar historia, si da los pasos orientados a impulsar una estrategia integral que atraiga turistas de vacaciones y de convenciones.

Su presidente ejecutivo, Andrés Ordoñez, explicó que el grupo actualmente tiene capacidad para atender a 3.500 huéspedes diariamente en sus 4 hoteles, ubicados en Panamá y Colombia, y hasta 5.000 participantes en su Convention Center del Hotel Las Américas en Cartagena.

Con el lanzamiento de Las Américas HotelsGroup, se consolidan las operaciones del Hotel Las Américas Golden Tower en Panamá “con el respaldo de un grupo sólido y con alta reputación”, añadió, lo que permite hacer economía de escala para las diferentes operaciones y requerimientos de los hoteles.

“Crear la marca país y salir a venderlo, el stopover de Copa Airlines que hay que impulsarlo y que lleguen otras aerolíneas, así como activar el nuevo centro de convenciones de Amador y no descuidar los otros” son pasos que desde la perspectiva del empresario hotelero resultan vitales para que Panamá supere la desaceleración de su turismo, que ya lleva un lustro creciendo a menos de dos dígitos, apuntó.

A Panamá “hay que mostrarlo”, aseguró, e instó a unir esfuerzos al sector público y privado para levantar la industria sin chimenea.

La decisión de consolidarse como cadena superó el millón de dólares invertidos principalmente en una homologación interna, para permitir la comercialización de los hoteles por canales y territorios especializados, centralizando las compras, la estructura de sistemas y sus estándares. Así mismo, unificando la marca y el branding de todos sus hoteles, que ahora se presentará como Las Américas HotelsGroup, luego de 43 años de existencia, explicó.

En tono risueño y a modo de ejemplo citó la compra de papas, pues el tubérculo en cada hotel tenía diferente código y para hacer economía de escala hubo que homologarlo para poder aprovechar la consolidación en términos de gastos.

“El principal impacto que generará esta unión será en la reducción de hasta un 20% de los costos a través de compras por volumen, asegurando estándares en cada hotel, sin romper sus conceptos originales; de esta forma podremos seguir creciendo en el corto y mediano plazo, captando nuevos mercados y usuarios, especialmente porque ahora la fuerza comercial está consolidada y no actuando independiente en cada hotel”, afirmó Ordóñez.

Solo en el hotel que levantaron en Panamá invirtieron más de 80 millones de dólares y se distingue por ser el único de su tipo en el país en cuanto a la conservación del medio ambiente.                                                                                                           

La transformación incluye la total digitalización de las transacciones y procesos, al punto que el teléfono móvil del cliente es la llave para ingresar a su habitación.

“Otro gran avance tecnológico es permitir el pago de cualquier servicio en la playa, tan solo usando la tarjeta de registro del hotel. Tenemos previsto que para mediados de 2020 ya esto sea una realidad", afirmó.

“Ha sido una apuesta muy clara, apostamos por Panamá, que vamos a salir todos adelante, han sido años duros, han quebrado hoteles”, señaló el CEO, quien indicó que para el grupo es importante que primero la operación de su hotel en la capital panameña alcance los ingresos requeridos para su completa operación, antes de pensar en otras inversiones, pero no descartó que se examine la posibilidad de abrir hoteles boutiques u hoteles exclusivos para milennials, “lo importante para nosotros es que nuestros hoteles se distingan del resto” por su originalidad, calidad, innovación y estilo propio.

Hoy el grupo genera empleos directos para más de 1.250 trabajadores –unos 300 en Panamá- y llega hasta los 1.600 de forma indirecta; pero incluyendo a proveedores y otros relacionados, fácilmente pueden estar impactando más de 5.000 hogares.

De acuerdo con Ordóñez, la incorporación de las nuevas tecnologías y de los milennials ha avanzado en la empresa de acuerdo a los departamentos que posee, por ejemplo son mayoría en mercadeo, pero no en operaciones, donde aún los mayores son necesarios y útiles por sus conocimientos y experiencia.

Al referirse a los planes de expansión Ordóñez indicó que en Colombia están apuntando también al Caribe colombiano, especialmente en Cartagena, pero además tienen la mirada puesta en crecer en Medellín y Bogotá.

Unas 500.000 personas (familias, parejas y clientes corporativos) ingresaron a los hoteles del grupo en 2018, provenientes en su mayoría de Bogotá, Medellín, Panamá, Barranquilla y Cali, pero también de países como Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Panamá y Europa.

El Hotel Las Américas Golden Tower en Panamá, tiene un estilo multifacético y vanguardista diseñado por el arquitecto Carlos Ott que le dio formas sorprendentes y un color bronce con excelentes acabados, albergando 285 habitaciones en 30 pisos de altura que tiene el edificio ubicado en el centro financiero de Panamá.

Cuenta con dos restaurantes, salones para eventos y un impresionante Spa con el único circuito hídrico de la ciudad, y piscina climatizada. Siendo igualmente el único hotel con certificación LEED en prácticas medio ambientales.

Los otros hoteles de la cadena son Hotel Las Américas, es el hotel más grande en habitaciones de Colombia con 530, tiene cinco estrellas, es el más visitado de Cartagena,, el Hotel Capilla del Mar, donde originalmente nació el holding y uno de los más tradicionales, está ubicado en Bocagrande, conocido como el corazón turístico de Cartagena y el Hotel Lagoon Llanogrande, que es administrado por el grupo, cuenta con un ambiente campestre y un lago propio, ideal para celebrar eventos sociales. Está ubicado a pocos minutos del aeropuerto de Rionegro.

Fuente:AnPanamá

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.