Hoteleros y turoperadores se unen para incrementar el turismo en Panamá

01 de Noviembre de 2019 6:46pm
Redacción Excelencias News Panamá
hoteles

Asociaciones panameñas de hoteles y  de operadores de turismo se unieron para desarrollar y optimizar los productos turísticos existentes en Panamá.

La  Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) y  la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR),  firmaron una alianza estratégica,  para mejorar los resultados del sector turístico y hotelero del país.

El presidente de Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, manifestó que una alianza siempre conlleva compromiso, pero a su vez también resultados y hacia ese camino va dirigido este acercamiento con los touroperadores.

“Tenemos que facilitar la conectividad y el flujo de visitantes, especialmente en los pasos fronterizos, la promoción turística conjunta debe ser un elemento para atraer al mercado norteamericano, suramericano y europeo, entendiendo que esos turistas no vienen a un solo país, sino al desarrollo de circuitos binacionales para ofrecer productos integrados de turismo, entre otras materias”, precisó.

Agregó que se trata de una profundización de los lazos, culturales y comerciales que permitan enlazar con otras iniciativas con actores vinculados al sector del turismo e implementar acciones, como representó la creación del Fondo de Promoción Turística.

Para el presidente de y la Asociación Panameña de Operadores de Turismo (APOTUR), Alexis Zapata, la alianza llega en un momento oportuno que debe involucrar a los demás gremios, a las autoridades, la empresa privada y el sector educativo para colaborar diariamente en convertir a Panamá en un destino único y lleno de experiencias para el turista.

Zapata es un convencido que la alianza establecerá sinergias y se debe aprovechar de mejor forma las ventajas que posee Panamá en este ámbito, constituyendo un nodo turístico en la región y atractivo para los turistas de distintas latitudes.

Los resultados esperados a corto plazo serán el levantamiento de información del perfil del visitante, cuyos resultados permitirán ofrecer servicios de calidad en alojamiento, alimentación, transporte y eventos.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.