Proponen a Juan Carlos Varela en Austria la construcción de un teleférico

16 de Octubre de 2018 5:49pm
periodista
Juan Carlos Varela-

Durante una Visita Oficial a Austria el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, recibió una propuesta para la construcción de un teleférico que conecte a las esclusas de Miraflores y Cocolí, la cual fortalecería la oferta turística panameña.

La iniciativa realizada por una empresa austriaca se realizó tomando  en cuenta que actualmente se reciben aproximadamente 1 millón de turistas al año en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá, indicó la presidencia en un comunicado.

Varela sostuvo durante su recorrido por ese país un encuentro con la Cámara Económica Federal de Austria, quienes manifestaron el interés en que más empresas austriacas inviertan y hagan negocios en Panamá, debido a la seguridad jurídica, el crecimiento económico sostenido y la estabilidad del país.

Estuvieron presentes importantes empresas austriacas como Andritz, Doka, Doppelmayr, Vamed y Voedtalpine que cuentan con oficinas en la República de Panamá y además participan en proyectos importantes para el país como la Planta Hidroeléctrica CHAN I y la Línea 2 del Metro.

También se informó sobre los avances en el estudio para la construcción de un sistema MetroCable en San Miguelito desde las estaciones de las líneas 1 y 2 del metro que beneficiaría a decenas de miles de usuarios.

El mandatario además sostuvo una reunión de trabajo con Ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl en donde se abordaron asuntos bilaterales en los ámbitos de turismo, cultura, seguridad, comercio y conectividad.

En este último aspecto, se estará buscando fortalecer la conectividad aérea entre ambos países mediante la firma de un Acuerdo de Servicios Aéreos, el cual se encuentra en su etapa final de negociación.

En materia de turismo, Panamá y Austria estarán trabajando de la mano para promoverse mutuamente. El mandatario panameño manifestó su interés en conocer las mejores prácticas del país europeo, ya que el mismo recibe aproximadamente 18 millones de turistas al año.

 

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.