Disminuyen accidentes de tránsito en Panamá

21 de Diciembre de 2018 10:10pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama-transito

La Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional (PN) panameña dio a conocer que este año se registraron 72 víctimas menos por accidentes de tránsito, en comparación con igual periodo de 2017.

En el 2018 se han registrado 46 mil accidentes de tránsito, 3 mil menos que en el 2019 cuando hubo un total de 49 mil detalló, el comisionado Ismael Herrera, jefe de la DNOT.

Herrera explicó que se registraron 334 víctimas en 354 días, números que no se reportaban desde hace algunos años, ya que la tendencia era que las víctimas superen la cantidad de días.

Advirtió que en los últimos días del año, por la conmemoración de la Navidad y el Año Nuevo y por el movimiento que se genera en las calles de Panamá, los operativos de tránsito serán reforzados.

“Más unidades de la DNOT estarán en las calles monitoreando el comportamiento que se genere”, indicó.

Detalló, como un dato adicional, que las mujeres están igualando a los hombres en casos de conducir bajo los efectos del alcohol.

En las 16 pruebas de alcoholemia que se hicieron en las últimas horas y que resultaron positivas en la ciudad de Panamá, ocho correspondían a mujeres.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.