CEO de Copa Airlines proyecta tres años para la recuperación del sector aeronáutico

22 de Mayo de 2020 5:42pm
Redacción Excelencias News Panamá
copa-airline

Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines, ha proyectado a tres años la recuperación del sector aeronáutico, uno de los más afectados por la crisis que ha generado el Covid-19, y además ha asegurado al Café de La Prensa que la gran mayoría de aerolíneas no sobrevivirá si no reciben ayuda estatal. Con todo, ha recalcado que Copa no quiere ayuda del Gobierno y que podrán sobrevivir con las medidas tomadas.

“Una gran mayoría de las aerolíneas no van a sobrevivir, a menos que tengan algún financiamiento o subsidio estatal. Copa no va a pedir subsidio, ni financiamiento estatal. Nos vamos a mantener con nuestros propios mecanismos”, ha subrayado Heilbron.

En ese sentido ha explicado que para sobrevivir solos han tenido que llevar a cabo una reducción de personal. “No podemos sobrevivir como empresa manejándonos con nuestros recursos sin apoyo estatal, pero no lo queremos, y por eso nos tenemos que ajustar”.

Heilbron ha asegurado que si pueden reanudar las operaciones después del 22 de junio cuando el Gobierno panameño levante la prohibición, Copa volará en julio con el 10% de su flota y a final de 2020 llegaría al 40%, es decir operaría con 60 de las 100 aeronaves. “Las proyecciones cambian hacia peor, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo va a ser el futuro. Lo que sabemos es que estaremos operando por debajo de lo que éramos”, ha señalado a La Prensa. (Copa Airlines aplaza reinicio de operaciones para el mes de julio).

En cuanto al personal tanto de Copa como de su subsidiaria Wingo, ha explicado que la mayoría está en suspensión temporal de contratos, y que los reintegrarán de acuerdo a los requerimientos, otros están en teletrabajo. Asimismo, ha señalado que 800 trabajadores se acogieron a planes de retiro voluntario, y otros solicitaron licencia sin sueldo desde dos a seis meses y ha advertido que según evolucione la situación harán otras reducciones. “El 98% del personas no sindicalizado, se acogió a este programa para el mes de mayo, de reducción de la jornada laboral”, ha recalcado al mismo medio.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.