Contabilizan daños que deja Eta a su paso por Panamá

06 de Noviembre de 2020 3:17am
Redacción Excelencias News Panamá
Panamá-eta

Dos muertos, seis desaparecidos y más de 600 personas evacuadas, además de cuantiosos daños a viviendas, son resultados de las inundaciones por las fuertes lluvias que afectan al extremo occidental de Panamá.

Una casa fue arrastrada por la corriente de un río con sus cinco ocupantes, entre ellos dos niños, informó a periodistas Javier Pittí, alcalde del municipio Tierras Altas, provincia de Chiriquí, quien además dijo que la ríada destruyó una de las principales carreteras de montaña de la zona.

Al filo del mediodía de este jueves se informó el hallazgo de dos ahogados, mientras esperan que amaine las precipitaciones para continuar la búsqueda del resto de los desaparecidos y que los expertos evalúen los daños a las viviendas averiadas para dictaminar su seguridad.

Pittí reveló que 'la situación hasta el momento es bien grave, porque la carretera de Bambito la perdimos, por el río que se desbordó llevándose en tres lugares diferentes la vía de asfalto', hay personas aisladas por las inundaciones que requieren alimentos y agua potable, expuso.

Reportes de prensa precisaron que los habitantes de la comunidad de Cerro Punta, en esa misma área, están sin energía eléctrica ni comunicaciones y por la interrupción de la vía terrestre no se puede llegar hasta el lugar para entregarles alimentos.

Por su parte, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), precisó que actualmente mantienen a 698 evacuados en albergues temporales en el país, cuatro viviendas fueron totalmente destruidas en la central provincia de Veraguas e igual cantidad están aisladas por el desborde de un río.

Socorristas apoyados por helicópteros del Servicio Nacional Aeronaval lograron rescatar a personas en riesgo de ser arrastrados por los aludes, mientras que Sinaproc y el Cuerpo de Bomberos desafían el mal tiempo para ayudar a la evacuación de personas en lugares vulnerables.

Tierras Altas es el granero de Panamá, por lo que el posible daño a los cultivos y la necesidad urgente de extracción de los productos en cosecha, son otros elementos que analizan las autoridades, tomando en cuenta el mal tiempo y el deteriorado estado de los caminos para el tránsito de las mercancías.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.