Servicios marítimos en conferencia mundial en 2015

12 de Diciembre de 2014 3:43pm
periodista
Servicios marítimos en conferencia mundial en 2015

Conferencistas de calidad mundial disertarán sobre las futuras actividades comerciales del Canal de Panamá; los beneficios adicionales que brindará el Canal ampliado; análisis comparativo entre la ruta panameña y la de Suez; el impacto del Canal ampliado en las economías regionales de Centroamérica y el Caribe, y las mejoras al registro panameño de naves de cara a la propuesta de APADEMAR para mejorar su competitividad.

La conferencia exposición Panama Maritime 2015 incluirá giras al programa de ampliación del Canal, a las terminales portuarias en el Pacífico y el Atlántico, la Zona Libre de Colón y el Área Económica Especial de Howard, elementos claves de la plataforma de servicios marítimos y logísticos de Panamá.

Otros temas que serán abordados incluyen el servicio de bunkering en Panamá y el resto de los países de la región, la inversión extranjera en la industria marítima auxiliar en el contexto de los incentivos actuales y los que pudieran incorporarse a futuro, y el análisis de los modelos de permisos y concesiones de servicios marítimos en Panamá y otros países.

En materia técnica, durante la conferencia se examinará la implementación de la Convención de Agua de Lastre (Ballast Water Convention) y del Convenio de Facilitación del Tráfico Marítimo Internacional (FAL 65, así como de las nuevas medidas aplicables en los puertos y buques para garantizar la eficiencia energética y reducir los contaminantes del medio ambiente.

Con respecto a la exposición, el capitán Allard explicó que en ella participarán unas 110 empresas locales e internacionales que expondrán los servicios que ofrecen. El evento ha sido diseñado para facilitar los contactos (networking) entre expositores y visitantes.

Tomado de CentralAmericaData.com

Back to top