Seleccionan muestras para participar en el "The Best of Panama"

10 de Mayo de 2016 5:28pm
periodista
Seleccionan muestras para participar en el "The Best of Panama"

El  Valle Escondido fue el escenario elegido para la "gran catación nacional", que incluyó 130 lotes de café de 35 productores de Tierras Altas, provincia de Chiriquí en la que evaluaron las muestras con la que esperan impresionar a los 18 jueces de Corea, Japón, China, Taiwán, Australia, Europa y Estados Unidos que participarán en el evento "The Best Of Panama", entre el 10 y 14 de mayo.

La cata nacional es una evaluación preliminar, a cargo de un jurado nacional que reduce el número de muestras a someter al jurado internacional durante el evento, explicó Ricardo Koyner, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

Koyner expresó que ‘The Best Of Panama' ha permitido a Panamá ganar fama. Este año el evento contará con cinco categorías, entre ellas el de ‘innovación", que incluye cafés procesados con métodos innovadores, con el fin de estimular la investigación y el desarrollo de nuevos procesos.

Aquellos que accedan a participar en ‘The Best OF Panamá' deberán contar con un puntaje arriba de 87 puntos. La categoría ‘exótico' incluye las variedades geisha y Pacamara.

 

Back to top