Restaurarán edificio de gobernación de Colón

16 de Diciembre de 2014 12:41pm
periodista

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez anunció este lunes la restauración del edificio de la Gobernación en la provincia de Colón, el cual fue declarado monumento histórico de la nación mediante Ley 47 del 2002 y que actualmente tiene 13 años en desuso.

El anuncio del mandatario se dio durante el inicio del proyecto de renovación urbana de la ciudad de Colón, denominado "renovación urbana con integración humana". Acto en el que participó el ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien aprovechó la oportunidad para visitar a algunas familias colonenses, identificándose con sus necesidades.

Durante su discurso en calle 6, donde anunció la restauración de la antigua gobernación el Presidente, Juan Carlos Varela Rodríguez dijo que la meta es que el 5 de noviembre del 2018 se pueda ver el desfile de esa fecha que se conmemora la consolidación de la Separación de Panamá de Colombia, con la salida de las tropas colombianas del istmo, desde ese edificio restaurado y apreciar toda la ciudad renovada.

Mariana Núñez, directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), explicó que la antigua gobernación de Colón conocida también como Palacio de Gobierno, fue edificada entre 1904 y 1906 convirtiéndose en el primer edificio público monumental construido en el país después de la separación de Panamá de Colombia.

La gobernadora de Colón, Jenith Campos, manifestó su complacencia por todo lo que el gobierno está haciendo por la provincia, ya que es la primera vez que un presidente pone sus ojos en Colón para realizar tan importante proyecto de renovación.

Back to top