Proyectos culturales por Francia en Panamá

26 de Enero de 2016 6:08pm
periodista
Proyectos culturales por Francia en Panamá

En una sesión levantada entre Phillipe Casenave, embajador de Francia en Panamá,  el director de la Alianza Francesa, Fabrice Placet,  y  Giovanni Barrantes, representante del Departamento de Cultura de la Alcaldía, se dio a conocer los planes que tiene Francia en materia cultural para 2016 en el istmo.

Marzo es el Mes de la Francofonía, en su 46º aniversario y es el tiempo especial para promover la lengua francesa, y también se busca no solo compartir el arte hecho en Francia, sino también fortalecer los valores que deben unir al mundo, como los derechos humanos, el crecimiento democrático, la solidaridad y el acceso a la cultura.

Bélgica, Canadá, Kosovo, Francia, Costa Rica, Uruguay, Haití, Catar, Suiza, Egipto, México y Vietnam son algunos de los países que integran la Organización Internacional de la Francofonía.

Entre las actividades está planificado un recital de jazz con el colectivo Journal Intime; un encuentro con los cineastas Sophie Derap y Denis Coté, provenientes de Quebec, así como un festival de cine de Montreal y la presentación del mago Benoit Rosemont.

Su meta es colaborar a que crezca el mercado cultural, y con él aumente el turismo y la economía nacional, así como ayudar a la formación de nuevos artistas.

Compartió que seguirán apoyando al World Music Panamá, a la Fiesta de la Música y al Tour de Cine Francés, entre otras iniciativas. Además, mantendrán su condición de socios con promotores culturales como Mente Pública, Fiebre, Punto Bohemio, Bandera Rock y Vía Plural.

En tanto, Giovanni Barrantes, representante del Departamento de Cultura de la Alcaldía de Panamá, destacó que la línea de trabajo de la administración del alcalde José Isabel Blandón es dar a conocer la cultura en la capital. 

Back to top