Presentan campaña ‘Sólo en Panamá’ para atraer más turistas

12 de Agosto de 2015 6:36pm
periodista
Presentan campaña ‘Sólo en Panamá’ para atraer más turistas

Gracias a la agresiva campaña “Panamá es posible”, implementada fundamentalmente en las redes sociales, la empresa privada de la mano con el sector público, ha conseguido mantener posicionado a Panamá como destino único y a COPA como la mejor alternativa en el mercado internacional, logrando la venta de más de 20 mil tiquetes aéreos hacia nuestro país en los primeros dos meses de su aplicación.  

Dicha cifra supera en casi cuatro veces el número mínimo necesario de pasajeros para que se pague la inversión de la ATP en este proyecto. Faltando aproximadamente tres meses para su finalización, la Aerolínea es muy optimista con los resultados, inclusive esperando superar lo obtenido con su previa campaña conjunta con la ATP, “Panamá es posible”, con la que en el 2013 logró traer al país más de 39 mil turistas.

Marco Antonio Ocando, director de mercadeo de COPA Airlines, fue el encargado de presentar los detalles y resultados de la campaña ante un público compuesto por representantes de los diferentes gremios turísticos, que recibieron con beneplácito esta información. “Hoy es un día de celebración porque finalmente tenemos una campaña integral y sostenida. Es un compromiso que debemos emprender año tras año”, dijo Sara Pardo presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), en representación de los gremios.

Copa Airlines en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) puso en marcha la campaña promocional “Solo en Panamá”, con un periodo de ejecución de mayo a noviembre de 2015, que promueve este destino lleno de interesantes contrastes, y a la vez accesible, al estar a solo un vuelo de distancia de los más de 70 destinos internacionales a los que vuela la aerolínea panameña. De igual manera, la campaña busca incrementar de manera importante el número de turistas que llegarán al país en 2015 desde toda América, en especial desde Estados Unidos, Brasil, Colombia y México. 

De acuerdo con Ocando la ATP está invirtiendo 3.5 millones de dólares en dicha campaña que se implementará en 9 ciudades de 4 países, durante 5 meses y medio. Dicha inversión está distribuida en promoción en un 65% para medios on line; 25% para medios off line y 10% para COPA vacaciones. Entretanto, COPA Airlines también está invirtiendo otros 3.5 millones de dólares distribuidos en Fam trips para mayoristas, agencias de viajes y medios de prensa; boletos para invitados; boletos para capacitadores en las caravanas al exterior y boletos para otros actores comerciales. Igualmente COPA invierte en capacitaciones sobre el destino Panamá, envíos de correos electrónicos a toda su base de datos compuesta por 1 millón de personas y promoción en todos sus medios internos.

La campaña“Solo en Panamá” está dirigida a un público de entre 25 y 55 años de los 15 países de su aplicación y tendrá una ejecución integral, empleando de forma innovadora acciones y plataformas de mercadeo digital; logrando una amplia presencia en los medios de comunicación más importantes de los cuatro países de enfoque; ofreciendo atractivos paquetes vacacionales y haciendo uso efectivo y masivo de los medios internos de Copa Airlines, como www.copa.com, sus redes sociales, la revista a bordo “Panorama”, entre otros activos que poseen alto impacto entre sus clientes. 

El Administrador de la ATP, Gustavo Him, señaló que "estamos trabajando en una plataforma de promoción para que el turismo sea el eje principal de desarrollo del país, la conectividad es una de nuestras fortalezas y es por ello que en la Autoridad de Turismo creemos en hacer alianzas estratégicas con los actores productivos, líderes de la industria. La campaña publicitaria, Solo en Panamá, es parte de estas alianzas que contribuyen al objetivo común: incrementar el ingreso de turistas y poder afirmar: Panamá, une al mundo".

“Para Copa Airlines, como compañía panameña, es un honor poder ejecutar acciones que aportan de manera estratégica al desarrollo del país. Con esta campaña lograremos fortalecer los sectores turístico y comercial, y, desde una perspectiva internacional, seguiremos posicionando todas las fortalezas y grandes atractivos que tiene Panamá para ofrecer al mundo. Además de reforzar el Hub de las Américas como el principal punto de conexión para unir al continente americano” aseguró Marco Antonio Ocando.

Entre las acciones innovadoras de esta campaña, se desarrollaron visitas a Panamá de varios de los blogueros más influyentes de la región, quienes se encargaron de cubrir su recorrido por el país, resaltando todos los atractivos de Panamá a través de sus redes sociales. Como resultado, se produjeron más de 67 publicaciones digitales sobre su experiencia, más de 232 mil interacciones y un alcance de más de 11.4 millones de personas en solo dos semanas.

También estuvo en Panamá Amaury Jr., uno de los líderes de opinión más influyentes de Brasil con una trayectoria de más de 37 años en la televisión de ese país y quién en el pasado logró impulsar el turismo brasileño hacia ciudades como Punta del Este, en Uruguay y Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Back to top