Panamá sede de taller sobre tráfico aéreo

25 de Agosto de 2017 3:16pm
periodista
Panamá sede de taller sobre tráfico aéreo

Panamá analizará la próxima semana la situación del tráfico aéreo regional,durante un  encuentro que se realizará a través de la Comisión Técnica Regional de Transporte y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante  la cita, titulada “Avance del sector aéreo en la región”, que se celebrará el 30 y 31 de agosto se presentarán los resultados de estudios y diagnósticos sobre política y mercado de transporte aéreo en la región, a fin de potenciar esta actividad en los países de Mesoamérica, México, Belice, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia y República Dominicana.

En el encuentro expertos presentarán los principales desafíos del mercado y las políticas e inversiones del sector aéreo, incluido un diagnóstico de la situación actual en la región.

También hablarán sobre las experiencias de los países, los aspectos regulatorios y de política pública, con el objetivo de fomentar la eficiencia del sector y las oferta de aerolíneas de bajo costo.

A la vez, debatirán los principales puntos que tienen que ver con infraestructura aeroportuaria, prospectiva y ejemplos de proyectos exitosos que se desarrollan en la actualidad y buenas prácticas seguidas en la región.

La región moviliza alrededor de 280 millones de pasajeros al año, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, siglas en inglés).

Ese incremento  es atribuido principalmente al aumento del turismo en la región y al crecimiento económico sostenido de los países latinoamericanos, el cual conlleva una ampliación de la clase media y la liberalización del transporte aéreo por los acuerdos de cielo abierto y la apertura de la competencia de las aerolíneas.

Back to top