Panamá se convierte en Capital del Cine

03 de Abril de 2018 4:54pm
periodista
Panamá se convierte en Capital del Cine

El  7° Festival Internacional de Cine (IFF) Panamá, iniciará este 5 de abril con la participaciòn de más de 50 países  y algunas novedades como la proyección de la cinta ganadora del Óscar "Una mujer fantástica", del director chileno Sebastián Lelio.

El evento es una plataforma que busca fortalecer el cine iberoamericano, comentó su directora ejecutiva, Pituka Ortega. Durante una semana, los ojos de la industria cinematográfica se posarán sobre el país, debido a la trascendencia regional e internacional que ha tomado el festival.

El IFF cuenta con un programa educativo que comprende seminarios, talleres, charlas y paneles con reconocidos profesionales de la industria.

Los temas incluyen el rol de las mujeres en un mundo globalizado, crítica de cine, grabación de sonido, oportunidades de Video On Demand (VOD), derecho de autor, entre otros.

Además habrá una sección especial donde se proyectarán tres películas con un eje temático medioambiental.

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá firmaron un convenio para promover la cultura ambiental a través de ‘una agenda' en el festival, que una alfombra verde y la programación de películas mundialmente reconocidas sobre esta materia.

‘Es primera vez que programamos una sección temática en el festival, y como primicia este año traemos al público tres maravillosas películas con un eje temático medioambiental', destacó Ortega.

El Marqués de Wavrin - del castillo a la selva, será una de las proyecciones además de Dream Big y From the Ashe.

‘Nos sentimos muy complacidos de contar con una ‘alfombra verde' para presentar el interesantísimo documental sobre el explorador Belga Marqués Robert de Wavrin, quien con su cámara de 16 milímetros se adentró a la selva amazónica para documentar tribus indígenas en los años 20 y 30', agregó Ortega.

La gastronomía de la naciòn istmeña también llegará a las salas de cine de la mano de  "Tach" el documental , inspirado en el segundo libro del chef panameño Charlie Collins.

Otras cintas como "Diciembres" , "Sin voz " y "Panamá Al Brown: Cuando el puño se abre" , entre otras, serán parte del festival.

La película panameña "Yo no me llamo Rubén Blades" , del director Abner Benaim, clausurá el Festival de Cine en el  Teatro Balboa.
 

Back to top