Panama Logistics Summit (PLS)

15 de Marzo de 2016 7:12pm
periodista
Panama Logistics Summit (PLS)

La segunda edición del Panama Logistics Summit (PLS) congregó a unos doscientos participantes quienes pudieron conocer las perspectivas globales de las empresas que originan los envíos de carga.

Tras los retos que enfrentará el país con la apertura de la ampliación del canal los asistentes enviaron un mensaje a las empresas para que estas se preparen para el incremento del volumen comercial que se enfatizará.

El evento dio inicio con un panel de discusión sobre Perspectivas Globales, con la participación de seis miembros del Council of Supply Chain Management (CSCMP), expertos en temas de cadena de suministros, quienes dieron su visión sobre qué van hacer una vez que Panamá les permita pasar por las nuevas esclusas con sus cargas.

"Lo importantes es reconocer que no estamos solos. Hay proveedores globales, otros canales, rutas alternas y otros centros que pueden transformarse en centros de producción y distribución" que pudieran prescindir de los servicios de vías como el Canal de Panamá, declaró el vicerrector de la UMIP, Rodolfo Sabonge.

Otro de los temas que abordó Sabonge fue la "importancia relativa" de la posición geográfica de Panamá, que viene determinada por la ubicación de los centros de producción y los centros de consumo. En su opinión, el vicerrector de la UMIP considera que el país debe enfocarse en mejorar los servicios a las cadenas de suministro de los países productores, hasta tanto no se desarrolle la capacidad productiva en Panamá.

A juicio de Luciano Fernández, director ejecutivo de la Cámara Marítima de Panamá (CMP), tras la realización del PLS, "la clase empresarial panameña tiene una idea más clara hacia dónde va el negocio".

Por otro lado destacó la importancia educativa de la cumbre ya que las conferencias fueron transmitidas en vivo a varias instituciones educativas como la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) y la Universidad de Arkansas.

Con información de Agencia de Noticias

Back to top