Panamá buscará más inversión extranjera en Washington

13 de Octubre de 2015 5:17pm
periodista
Panamá buscará más inversión extranjera en Washington

Panamá logra atraer importantes firmas de inversión y compañías de renombre como The Boeing Company, empresa aeronáutica fabricante de aviones comerciales y constructores de equipos aeroespaciales del mundo, para que participe del Panama Invest, a desarrollarse Washington D.C, comunicó el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

“Hemos captado mucho interés en Estados Unidos por empresas interesadas en conocer los atractivos que tiene Panamá y las perspectivas económicas del país, dado el buen ritmo económico que se ha mantenido, así como el paquete de inversiones públicas y proyectos de infraestructura que impulsa la Administración del Presidente Juan Carlos Varela”, sostuvo el Titular de Comercio e Industrias.

El Sr. Heather J. Pederson, Director de Operaciones Internacionales Senior y Políticas de Operaciones del Gobierno de The Boeing Company, confirmó su participación a este evento el próximo 14 de octubre, bajo auspicio del Ministerio de Comercio e Industrias y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones PROINVEX.

Este evento reunirá empresarios, inversores norteamericanos con representantes del Gobierno panameño en un ambiente que resaltará las diferentes oportunidades de invertir y de establecer su negocio en la economía panameña, indico Arrocha.

Washington D.C. aloja los centros de las tres ramas del gobierno federal de los Estados Unidos, incluyendo el Presidente, el Congreso, y la Corte Suprema. La ciudad es el hogar de 176 embajadas extranjeras, así como la sede de los organismos internacionales, organizaciones sin fines de lucro, sindicatos, asociaciones profesionales y cámaras de comercio, indico el Ministro Melión Arrocha.

Adicionalmente, mantiene sedes de las más importantescompañías de telecomunicación como Comcast, Sprint y AT&T, de servicios financieros como Capital One y Geico, y de bienes raíces y construcción como HITT Contracting, Erickson Living y CoStar Group.

También se han girado invitaciones a una cantidad importante de PYMES, y miembros de las Cámara de Comercio de EE.UU., la Cámara de Comercio de DC, la Cámara de Comercio Hispánica de Greater Washington y la Cámara de Comercio Arábica-Americana, las cuales representan una gran cantidad de empresarios e inversores en búsqueda de oportunidades de desarrollo, comentó Marisela González, Directora de PROINVEX Panamá.

Panama Invest es un ciclo de conferencias que organiza el MICI a través de su Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones PROINVEX para presentar las oportunidades de negocio que el país ofrece en determinados sectores estratégicos, tales como construcción civil, turismo, marítimo, logística, energía y sector financiero. 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.