OIT amplía su programa académico para Panamá

03 de Agosto de 2018 7:59pm
periodista
OIT amplía su programa académico para Panamá

El Centro Internacional de Formación (CIF) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció la ampliación de su programa académico para Panamá, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En la sede del Centro Internacional de Formación (CIF) de la OIT en la ciudad de Turín, el Director Mr. Yanguo Liu sostuvo reunión de coordinación con el Ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, y el Ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, con el objetivo de reforzar la ampliación de los programas de formación profesional que imparte este prestigioso centro.

“A través del CIF se ha podido formar a representantes de los empleadores, trabajadores y gubernamentales lo que fortalece mediante las capacitaciones técnicas de los expertos de la OIT, la visión de siempre contemplar la vía del diálogo, pero con resultados tangibles, que garanticen paz laboral. Cada uno de los cursos y seminarios promueve el compromiso de Panamá con el tripartismo” señaló el Ministro de Trabajo.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social mostró interés en la inserción del personal técnico que conforma el gabinete social a los diversos planes de estudios que ofrece formación profesional en especialidades tales como: desarrollo rural, economía informal y género, igualdad y diversidad.

El director Yanguo Liu enfatizó en la buena relación del CIF con Panamá y su aporte académico desde las capacitaciones a trabajadores de la ampliación del Canal de Panamá, así como a miembros de los sindicatos de trabajadores, representantes de las cámaras empresariales y del sector gubernamental, con el propósito de aportar conocimientos mediante una pedagogía de enseñanza moderna con estándares de calidad debidamente certificados y que permiten a los egresados aportar sus conocimientos a sus respectivas instituciones, empresas u organizaciones.

Con la ampliación de los programas de formación del CIF se promueve el conocimiento a los integrantes de todos los niveles que conforman el gabinete social que incluye a nueve ministerios y un número importante de instituciones que atienden los temas sociales.

 

Back to top