Lamentan desde Panamá fallecimiento de Kofi Annan

18 de Agosto de 2018 3:08pm
periodista
Lamentan desde Panamá fallecimiento de Kofi Annan

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá lamentó el fallecimiento este 18 de Agosto de Kofi Annan, Secretario General de las Naciones Unidas por dos periodos desde 1997 a  2006, tras padecer una breve enfermedad.

"Panamá recordará siempre al Estadista y premio Nobel de la paz, por su carácter pacificador y su incansable lucha por los derechos humanos, eliminación de la discriminación racial y la promoción de la paz", indicó la Cancillería de Panamá.

De igual forma se reconoció el  compromiso de Annan por el impulso de los Objetivos del Milenio y el legado que dejó ante esta organización global.

Kofi Annan, nacido el 8 de abril de 1938 en Kumasi, Ghana fue el primer secretario general de la ONU africano, justo a la mitad de su doble mandato, fue galardonado con el Nobel de la Paz por su trabajo al frente de la institución para lograr un mundo mejor organizado y más pacífico.

La fundación familiar que anunciara el fallecimiento del ex Secretario de la ONU no indicó la enfermedad, se limitó a explicar que su estado de salud se deterioró con rapidez al regresar de Sudáfrica, donde participó en la conmemoración del cumpleaños de Nelson Mandela.

 



Back to top