Insisten controladores aéreos panameños en regular su profesión

06 de Marzo de 2018 8:34pm
periodista
Insisten controladores aéreos panameños en regular su profesión

La Asociación Panameña de Controladores de Tránsito Aéreo (Apacta),  presentó en abril del pasado año un anteproyecto de ley que busca regular esta profesión, ante la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional de Panamá, sin que haya sido discutido hasta la fecha.

Rubén Ríos, presidente de la Apacta, declaró que desde el año pasado presentaron el proyecto de ley en la Comisión de Transporte para regular esta profesión y el mismo aún no ha sido discutido, publicó en su sitio web, Panamá América.

El anteproyecto de ley  busca reglamentar  situaciones como programas de capacitaciones, escalafón salarial, además de una adecuación de horas laborables ya que, según explican, en esta profesión se necesita hacer cálculos matemáticos exactos, en tiempo rápido, por lo que no puede haber margen de error, y requieren un debido horario de descanso.

"Nosotros no entendemos cómo una profesión tan delicada como es la de controlador de tránsito aéreo, todavía no tiene una ley que la regule y nosotros estamos a merced de los administradores de Aeronáutica Civil de turno, quienes son los que deciden la cantidad horaria, regulan nuestro descanso, etc.", indicó.

Los controladores plantean que llevan más de 30 años de estar solicitando a las autoridades que se regule su importante función, sin embargo, este objetivo no se ha logrado.
 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.