Inicia Verano Histórico de la Autoridad de Turismo de Panamá

27 de Enero de 2017 6:04pm
periodista
Inicia Verano Histórico de la Autoridad de Turismo de Panamá

Este jueves inició  el  Verano Histórico de la Autoridad de Turismo de Panamá, en el Convento de Monjas de la Concepción del Conjunto Monumental de Panamá Viejo,  y culmina el jueves 30 de marzo, en horario de 7:00 a 9:00 de la noche.

La jefa de Desarrollo de Producto de la ATP, María Elena Guerra, manifestó que se trata de un producto turístico para que las personas puedan disfrutar del verano, de la misma manera los extranjeros que visitan Panamá, lo hagan parte de su itinerario cada jueves.

“Representa un gran atractivo para los visitantes debido a las expresiones folclóricas que resaltan nuestra historia y toda la riqueza cultural de diferentes regiones del país”, expresó.

Verano Histórico incluye un programa de tres actos con presentaciones llenas de folklor, cultura y tradiciones panameñas, en el que participarán 24 bailarines de la Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, quienes se presentaran todos los jueves.

El primer acto, “Fantasía Panameña” recrea la colonización española, Panamá Indígena, Gunas, Emberás y Ngöbe Buglé, Ritmos del Darién, Cumbia, Frente a Dos Mares y Fantasía del Mar; el segundo, “Día de Fiesta en el Pueblo”, representando vestida de la novia, casorio campesino, bailes de faena y tambores; y el tercero, “De Fiesta en Panamá” con bailes de salón, El Punto, Mejorana y Denesa, Cumbia y Atravesao .

La Autoridad de Turismo invita a todos los panameños y visitantes a disfrutar de este evento cultural.  La entrada es totalmente gratuita.

El año pasado, Verano Histórico logró una alta asistencia tanto de nacionales como de turistas provenientes de México, El Caribe y Europa.

Verano Histórico es un producto creado por la Autoridad de Turismo de Panamá y promovido a nivel local e internacional como una opción turística dentro del área de la ciudad capital.

Back to top