Inicia 18° Tour de Cine Francés para América Central

19 de Septiembre de 2014 2:04pm
periodista
Inicia 18° Tour de Cine Francés para América Central

Del 25 de septiembre al 8 de octubre de 2014, la Embajada de Francia, la Alianza Francesa en Panamá y Cinepolis invitan al público a disfrutar de lo mejor del cine francés contemporáneo en la 18° edición del Tour de Cine Francés.

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo (en versión original subtitulada) alrededor de Centroamérica, previo a su estreno comercial en salas. Fundado por Nueva Era Films, Cinépolis , la Embajada de Francia y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra de 7 películas tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico, ávido de la cultura y el lenguaje galo. El Tour de Cine Francés tiene una duración de dos semanas en cada país.

Como parte de títulos que conforman esta edición se incluyen tres comedias, dos dramas y un thriller psicológico; algunas de ellas películas ganadoras de premios César, así como películas de reconocidos directores como Phillippe Claudel y Cédric Klapisch.

Las películas a proyectar serán: 9 meses...de condena, de Albert Dupontel: ganadora de los premios César 2014 a mejor actriz y mejor guión original; Antes del invierno, dirigida por Philippe Claudel; Chicos y Guillermo ¡a comer!, de Guillaume Gallienne: ganadora de seis premios en el César 2014; Un encuentro, de Liza Azuelos, y Mi vida es un rompecabezas, de Cédric Klapisch; Riviera Francesa, de André Techiné, y El último diamante, del realizador Eric Barbier.

La Embajada de Francia, estará regalando boletos para las películas del Tour de Cine Francés, por medio de concursos. Para participar será necesario estar pendientes de sus redes sociales.

Back to top