Grupo Excelencias lamenta fallecimiento de poetisa cubana Carilda Oliver

29 de Agosto de 2018 10:00am
periodista
Grupo Excelencias lamenta fallecimiento de poetisa cubana Carilda Oliver

El Presidente y Editor Principal del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, lamentó  el fallecimiento en la madrugada de este miércoles, de la destacada poetisa cubana Carilda Oliver Labra a los 96 años en su domicilio en Matanzas.

La Premio Nacional de Literatura en 1998 fue una de las más sobresalientes poetisas de Cuba e Hispanoamérica, y los cubanos y en particular los matanceros agradecen esa extensa vida consagrada por entero a la poesía.

En marzo de este año recibió el Premio Excelencias por su extraordinaria obra poértica en defensa de la mujer a través de la literatura, en la séptima edición de la entrega de este galardón en Cuba, que reconoce a personalidades, organismos e instituciones que contribuyen al desarrollo de la Isla en diversos sectores.

POR SU EXTRAORDINARIA OBRA POÉTICA Y SU LABOR PRECURSORA EN DEFENSA DE LA MUJER A TRAVÉS DE LA LITERATURA. Escritora y poetiza matancera, premio Nacional de Literatura en 1998. Su fructífera obra es un referente de lucha por los derechos de la mujer, convirtiéndola en una mujer de vanguardia, adelantada a su época y precursora dentro de la literatura universal.

Read more at: https://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/entregan-los-premios-excelencias-cuba-2017

Su fructífera obra es un referente de lucha por los derechos de la mujer, convirtiéndola en una mujer de vanguardia, adelantada a su época y precursora dentro de la literatura universal.
 

El Grupo Excelencias ofrece sus condolencias a familiares y amigos y al pueblo de Cuba por tan sensible pérdida.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.