Estudiantes panameños de hostelería se capacitan en crucero de Pullmantur

31 de Julio de 2018 9:54pm
periodista
Estudiantes panameños de hostelería se capacitan en crucero de Pullmantur

Unos 30 estudiantes del The Panama International Hotel School participaron en una jornada de capacitación en el buque Monarch que arribó al Puerto Colón 2000 la pasada semana.

Los alumnos recibieron clases en las áreas de atención al cliente y gastronomía, además de una demotración culinaria del chef ejecutivo del navío, Estanislao Canapi y el chef repostero, Borgula Uppalaiah.

Mientras que el experto panameño en coctelería Félix Cuevas, ganador del WorldClass Panamá 2015, egresado del programa "Learning for Life" y actualmente es instructor en The Panama International Hotel School, mostró la técnica de preparación de las bebidas.

El director hotelero del crucero, Renato Debeuc, explicó a los estudiantes cómo se organiza el Departamento de Hotel a bordo del Monarch, los diferentes puestos y responsabilidades así como la importancia de brindar una excelente atención a los huéspedes y la organización logística y de personal de una cocina.

La iniciativa impulsada por Pullmantur Cruceros, Diageo y Global Brands acogió a los participantes, integrantes de "Learning for Life", un programa desarrollado por Diageo que busca proporcionar habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos en las cuatro áreas de empleo que incluyen: coctelería, industria del servicio, técnicas de ventas y espíritu empresarial, detalló.

Es muy gratificante poder acercar nuestra actividad y presentar nuestras fortalezas en gastronomía y servicio al cliente a futuros profesionales de la industria y quienes se están formando ahora en Panamá, expresó el presidente ejecutivo de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel.

"Confío en que esta jornada a bordo haya servido a estos jóvenes para adentrarse un poco más en este maravilloso mundo y también para que extiendan sus horizontes profesionales, valorando la posibilidad de desarrollar su carrera dentro de la apasionante industria de cruceros, que necesitará cada vez más profesionales debido al momento de expansión que vive", agregó.

El gerente de Sostenibilidad y Responsabilidad de Diageo para Caribe y Centroamérica, Patrick Flook, manifestó que "la contribución" de esa empresa global distribuidora de licores a las comunidades "donde operamos busca lograr un impacto sostenible positivo donde sea que estemos".

Por medio de Learning for Life, "generamos oportunidades para jóvenes adultos con alto potencial mediante vacantes dentro de la cadena de valor de la industria alimentaria y de bebidas, reduciendo la brecha entre las habilidades y competencias de los jóvenes requeridas por los empleadores; el programa nos brinda herramientas no solo para nuestra carrera sino para la vida", aseguró.
 

Back to top