Empresas panameñas interesadas en turistas chinos

19 de Junio de 2018 5:49pm
periodista
Empresas panameñas interesadas en turistas chinos

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) recibió 57 solicitudes de operadores de turismo y agencias de viajes   interesados en hacer negocios en el mercado chino, las que han sido enviadas a la Cancillería para que fueran remitidas a las autoridades chinas.

Gustavo Him, administrador de la ATP, explicó que una vez reciban el visto bueno de Pekín, las empresas panameñas podrán negociar precios y paquetes con los mayoristas chinos.

El funcionario señaló que están a la espera del listado de compañías chinas que estén interesadas en ofrecer paquetes hacia Panamá.

Para hacer negocios con China, las empresas panameñas deben demostrar una experiencia mínima de cinco años en manejo de grupos internacionales, contar con guías con idoneidad, transporte seguro, propio o subcontratado y póliza de seguro.

El administrador de la ATP aclaró que cualquier empresa turística que quiera hacer negocios con China solo debe iniciar los trámites en la institución.

Ernesto Orillac, presidente de la Asociación Panameña de Operadores d e Turismo (Apotur), comentó que el mercado chino representa una oportunidad para el turismo panameño, pero señala que tomará tiempo lograr un volumen importante de visitantes chinos.

“Yo veo que primero se afianzará el mercado corporativo, ya que hay empresas chinas que están invirtiendo en Panamá, y en el mediano y largo plazo veremos grupos de turistas llegando al país”, manifestó.

Señala que ya en el país hay guías que dominan el mandarín, pero reconoce que hay que aumentar ese número.

Desde el 5 de abril, Panamá cuenta con una conexión aérea con el gigante asiático a través de la aerolínea Air China, que ofrece un vuelo dos veces a la semana desde Pekín con una escala en Houston, Estados Unidos.
 

Back to top