Empresas necesitan invertir en nuevas plataformas digitales

06 de Mayo de 2014 2:24pm
periodista
Empresas necesitan invertir en nuevas plataformas digitales

El análisis de datos, las herramientas sociales y la movilidad son los tres aspectos a los que las grandes empresas dedicarán más esfuerzos de inversión a lo largo de 2014 en el área tecnológica. Así se desprende de la Sexta Encuesta sobre el coeficiente digital de las compañías, elaborada por PwC a partir de entrevistas a 1.500 directivos y líderes de IT de empresas de 11 sectores en 36 países.

Las otras tecnologías que la consultora destaca para 2014 son la ciberseguridad, los negocios bajo demanda, los sensores, la robótica, las baterías, las impresoras 3D y los wearables.

Si bien el informe revela que un alto porcentaje de los encuestados define el coeficiente digital de sus empresas como alto y muy alto, todavía existen desafíos para muchas compañías sobre cómo rentabilizar su inversión en tecnologías digitales y aprovechar todas sus oportunidades para mejorar sus productos y servicios, innovar u optimizar su modelo de negocio.

El estudio de PwC también marca cinco comportamientos digitales clave para que puedan crecer de forma sostenible en el futuro. La principal es tener un CEO comprometido con el mundo digital. El 71% de los encuestados mundiales  afirma que su CEO es un defensor activo del uso de tecnologías digitales para lograr la estrategia de negocio. Además, destaca la necesidad de existir una relación fluida entre el director de marketing y el de tecnología. En este sentido, el 70% de las empresas mundiales afirma que la relación entre ambos en su empresa es fuerte o muy fuerte, frente a casi el 50% en el caso de los encuestados españoles.

Otro punto relevante es la necesidad de enfocar la innovación más allá de la propia compañía. Según la encuesta, las empresas más sobresalientes son aquellas que demuestran predisposición a mirar hacia fuera (analistas del sector, proveedores, universidades o laboratorios de ideas) para complementar sus ideas internas. Además, el informe subraya la necesidad de que las empresas inviertan en nuevas plataformas digitales y que deben entender la tecnología como algo transversal a toda la compañía.

Tomado de TyN Latinoamérica

Back to top