Empresarios panameños pendientes de pagos de Venezuela

03 de Junio de 2014 11:57am
periodista
Empresarios panameños pendientes de pagos de Venezuela

Ante los anuncios de una posible cancelación de la deuda pendiente que tiene Venezuela con las empresas privadas y las aerolíneas internacionales, los empresarios de la Zona Libre de Colón, están a la espera de ser incluidos en estos pagos, pero aún no tienen noticias oficiales sobre los mismos.

El empresario Severo Sousa, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón, explicó a la Agencia de Noticias Panamá (ANPanamá) que cada empresario está a la espera de que se le informe sobre su pago, y recordó que la deuda es de empresa contra empresa, pero que se necesita la autorización del gobierno venezolano para que sea aprobado.

Igualmente informó que la organización que agrupa a los empresarios del área, se reunirá la próxima semana con la ministra de Relaciones Exteriores designada para tratar el tema.

Otro tema importante es la necesidad de fijar una tasa de cambio, ya que el precio del dólar en relación al bolívar – moneda venezolana - ha variado desde que se adquirió la deuda.

Sousa explicó que con la variación los empresarios venezolanos pierden porque la deuda se le acrecienta, pero al mismo tiempo afecta su posibilidad de pagar y esto perjudicaría a los empresarios panameños quienes tendrían que llegar a un arreglo de pago o rebajar lo adeudado.

Ayer lunes se conoció que el Gobierno venezolano propuso pagar en seis cuotas la deuda que tiene con las aerolíneas internacionales según explicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (ALAV), en una rueda de prensa según dieron a conocer varios medios locales. También el fin de semana se hablaba de pagar las deudas comerciales. 

Tomado de ANPanamá

Back to top