Danza contemporánea de primera en el Anita Villalaz

28 de Abril de 2015 2:10pm
periodista
Danza contemporánea de primera en el Anita Villalaz

La pieza de danza contemporánea DES-TIERRA, coreografiada y bailada por la excelente bailarina nacional Milvia Martínez, con música en vivo del compositor y músico también panameño, Ernesto Schnack, podrá ser apreciada por los amantes de la artes escénicas en dos únicas presentaciones que se realizarán en el Teatro Anita Villalaz, los días miércoles 29 y jueves 30 de abril, a las 8 pm, en funciones auspiciadas por la Fundación FAE, el INAC  y Fusión Panamá.

DES-TIERRA nace inspirada por el mito griego de Sísifo y personajes del folklore malayalam, como reflejo de la carga del absurdo, el peso del sinsentido, y al mismo tiempo la fortaleza y la fragilidad humana de persistir, de querer seguir, de encontrar fuerzas día tras día para empezar una y otra vez. También tiene que ver con el desplazamiento humano forzoso en muchas partes del mundo, en busca de una vida digna de vivirse. La desesperación y a un mismo tiempo la valentía de estos seres humanos, cuyo cotidiano y cuya domesticidad son la búsqueda de refugio, se han convertido en una tragedia difícil de ignorar. Sin dejar de ser un trabajo muy personal es también  un homenaje a estas personas.

 Martínez regresa a los escenarios después de algunos años de ausencia con esta coreografía cargada de la intensidad que caracteriza a esta artista, que nos ha brindado en el pasado obras de primera calidad como Cabanga, que representó a Panamá en festivales en Quito, Santiago de Chile y Mar del Plata, donde ganó el Premio Mayor Cumbre de la Américas, y  Teoría del vuelo, que también recogiera aplausos y elogios en Seúl y La Habana. 

Esta producción fue posible gracias al apoyo económico de la Fundación Espacio Creativo (FEC). Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del teatro los mismos días de funciones a un precio de $ 10.00 y se puede reservar escribiendo a caro.rivera@hotmail.comMayor información al 6659-9570 o info@faepanama.org

Back to top