Conviasa busca fortalecer turismo en la región con vuelos hacia Panamá

20 de Octubre de 2017 5:16pm
periodista
Conviasa busca fortalecer turismo en la región con  vuelos hacia Panamá

Con el propósito de fortalecer la conexión de Venezuela con el mundo, la aerolínea estatal Conviasa suma un nuevo destino internacional a partir del próximo jueves, 26 de octubre, con la ruta Panamá-Porlamar, promoviendo el desarrollo del turismo receptivo.

Carlos Villegas, gerente general del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), dijo que la intención del Ministerio de Turismo es conectar la Isla con Centro y Suramérica para convertirla en el destino más atractivo, de calidad y económico del Caribe.

Anunció que destinaron el 40% de la flota disponible para abrir rutas turísticas internacionales con las aeronaves Embraer 190, con capacidad para 102 pasajeros, y estiman un promedio semanal de 55 visitantes extranjeros la primera semana en la ruta Panamá-Porlamar, lo que se traduciría en al menos 440 turistas durante el primer mes.

La proyección es elevar las cifras a 520 pasajeros transportados en el segundo mes de operaciones los días jueves y domingo, saliendo de Porlamar a las 9:30 de la mañana hacia Panamá y con salida de retorno a las 10:45 am y llegada al Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, a las 3:00 de la tarde.

Villegas insistió en que la intención principal es la apertura al mercado internacional para masificar y diversificar los canales de ventas de la aerolínea bandera venezolana.

Adelantó que la próxima ruta será la de Lima-Porlamar, para luego dar paso a las rutas hacia Guayaquil o Quito, Ecuador, y para diciembre ya estarían consolidados los itinerarios entre Manaos-Porlamar y Buenos Aires-Porlamar.

“Margarita se convertirá así en el mercado más económico y de calidad del Caribe”, acotó Villegas.
Hoteles de alto estándar

El ejecutivo de Conviasa destacó que se han reunido con los representantes de la red hotelera regional y explicó que ésta reúne todos los estándares internacionales, pues los empresarios han hecho una fuerte inversión para ofrecer todos los atractivos como gastronomía, deportes acuáticos, bellezas naturales y servicios de calidad a los turistas provenientes de Centro y Suramérica.

Esperan que a finales de este año o principios del próximo la apertura del turismo internacional llegue a Europa, comenzando con el vuelo directo Madrid-Porlamar.
Tarifas.

En relación con las tarifas de la boletería, Villegas confirmó que será al precio del dólar del mercado inicialmente para poder garantizar el mantenimiento y operatividad de las aeronaves que cubrirán las rutas anunciadas. Aclaró que los connacionales que desean visitar los países emisores deberán cancelar en bolívares.
 

Back to top