Construcción de Línea 2 del metro de Panamá lleva 15% de avance

10 de Junio de 2016 8:28pm
periodista
Construcción de Línea 2 del metro de Panamá lleva 15% de avance

La construcción de la Línea 2 del metro de Panamá, un proyecto con coste de $1.857 millones iniciado el pasado 5 de octubre, ya registra un avance del 15 %, informó este jueves el presidente panameño, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por la obra.

El jefe del Estado destacó que la Línea 2, que se espera esté operativa en diciembre de 2018, incluirá una parada en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal del país y considerado el "hub de las Américas".

El proyecto está a cargo de un consorcio conformado por la brasileña Odebrecht y la española FCC, y beneficiará a más de 500.000 habitantes del sector este de la ciudad de Panamá, según datos del titular de la Secretaría del Metro, Roberto Roy.

Esta nueva línea tendrá una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y contará con 16 estaciones.

Desde San Miguelito, la Línea 2 se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en la periferia Este de Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.

Tendrá la capacidad inicial para transportar 16.000 pasajeros por hora en cada sentido, con 21 trenes de 5 vagones cada uno, y está diseñada para una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en la hora pico, según la información oficial.

Back to top