Comienza en la Habana VII Seminario Internacional Excelencias Gourmet

06 de Junio de 2017 5:59pm
periodista
Comienza en la Habana VII Seminario Internacional Excelencias Gourmet

En sus seis ediciones precedentes el evento ha cobrado fuerza, con valores propios y además fraguando su sello como un digno “referente de los eventos relacionados con la gastronomía y el arte culinario cubano”, expresó Jorge Ignacio Coromina, corresponsal del Grupo, al hacer la presentación en conferencia de prensa la pasada semana.

El objetivo fundamental del Seminario es ayudar a propagar la rica herencia culinaria cubana, las tradiciones gastronómicas del país e insertarlas dentro del contexto actual, en un mundo globalizado donde la gastronomía no escapa de tendencias como la cocina de fusión.

Esta vez también habrá invitados especiales y entidades de renombre, y aseguró que la presencia internacional será igualmente importante, como de costumbre.

Personalidades de México, España, Perú, República Dominicana y Estados Unidos, en general 300 invitados que incluyen a proveedores y distribuidores gastronómicos, gerentes, chefs, barmans y maîtres de restaurantes de cadenas hoteleras y extrahoteleras, personal A+B, trabajadores de restaurantes privados, así como a empresarios y directivos de organismos y entidades relacionadas con el turismo y los servicios.

El Seminario cuenta con los respaldos y certificaciones de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, de la cual el presidente editor del Grupo, el señor José Carlos de Santiago, es Embajador para América Latina y el Caribe y principal impulsor de este proyecto. Asimismo, el Seminario estará acompañado por Ministerio del Turismo de Cuba (MINTUR), el Sistema de Formación Profesional para el Turismo en Cuba (FORMATUR), la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, y en estrecha colaboración con el Club de Cantineros de Cuba y el Club del Sommelier Cubano, entre otros que han estado presentes a lo largo de los siete años en el evento.

Para acceder al programa y conocer los invitados y todos los detalles del Seminario, visite el sitio dedicado al evento www.seminario.excelenciasgourmet.com y síganos en las redes sociales.

#SeminarioExcelencias

#excelenciasgourmet

www.twitter.com/excelen_gourmet

www.facebook.com/ExcelenciasGourmet

Si desea participar en el evento, escríbenos aseminario@excelenciasgourmet.com o comunícate por el teléfono +(53) 7 2048190

Back to top