Canal de Panamá ampliado reducirá la emisión de CO2

20 de Mayo de 2016 6:24pm
periodista
Canal de Panamá ampliado reducirá la emisión de CO2

El Canal ampliado contribuirá con creces en temas tan importantes como la reducción de la emisión de dióxido de carbono (CO2) y mitigar el cambio climático, indicó Kitack Lim, secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Durante la reunión del Comité de Seguridad Marítima (MSC, por su sigla en inglés), que se lleva a cabo en Londres, Inglaterra, Lim felicitó a Panamá y a los panameños por ‘coronar con éxito' la ampliación del Canal .

Añadió que la vía acuática panameña desempeña un papel muy importante para la gestión de la cadena de suministros del mundo entero; en consecuencia, redunda en gran beneficio para el transporte marítimo y la navegación internacional, ‘que es una parte tan importante de la logística internacional'.

Los comentarios del secretario general de la OMI están plasmados en el informe final de la MSC 96, órgano técnico más alto de la organización.

La delegación del Canal de Panamá está liderada por el capitán Miguel Rodríguez, presidente de la junta de inspectores, quien reiteró que el tercer juego de esclusas será inaugurado el 26 de junio venidero.

La Organización Marítima Internacional, creada en 1948, es el organismo especializado de las Naciones Unidas que se ocupa de la seguridad y la protección del transporte marítimo internacional y de la prevención de la contaminación por los buques.


 

Back to top