Biblioteca Nacional celebra el día de reyes y abre sus puertas al Verano 2016

08 de Enero de 2016 1:08pm
periodista
Biblioteca Nacional celebra el día de reyes y abre sus puertas al Verano 2016

Para despedir las fiestas y la época navideña, el martes 6 de enero la Biblioteca Nacional Ernesto J Castillero organizó para niños y niñas un concierto con la participación del Coro Polifónico y la Orquesta Aldacapo dirigido por Electra Castillo iniciado a las 6 pm en la plaza justo enfrente de las instalaciones de la biblioteca ubicadas en el Parque Recreativo Omar Torrijos.

Sobre la Biblioteca Nacional Ernesto J Castillero

La Biblioteca Nacional "Ernesto J. Castillero R." fue creada por Decreto No. 238 de 31 de enero de 1942 y abrió sus puertas al público el 11 de julio de 1942 en un local situado entre las calles 5ª. Y 6ª , contiguo a la Presidencia de la República.

El 24 de septiembre de 1987, la Biblioteca se trasladó a un nuevo edificio ubicado en el Parque Conmemorativo Omar Torrijos, en la avenida Belisario Porras. En este edificio de cinco mil metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles de consultas.

El primer Director de la Institución fue el Prof. Ernesto de J. Castillero R, a quien correspondió iniciar la organización de la Biblioteca Nacional; con la ayuda deel Sub Director Lic. Galileo Patiño y Manuel María Alba C. 

Sobre el día de reyes

La tradición más difundida cuenta que vinieron de Oriente tres magos que iban guiados por una estrella que les condujo hasta Belén donde se encontraban José, María y el niño Jesús en el pesebre. Una de las razones por la cual, en algunos paises, los reyes magos forman parte de los llamados nacimientos.

Allí buscaron al Niño Jesús recién nacido y le adoraron, ofreciéndole oro (representando su naturaleza real, como presente conferido a los reyes), incienso (que representa su naturaleza divina, empleado en el culto en los altares de Dios) y mirra (un compuesto embalsamador para los muertos, representando el sufrimiento y muerte futura de Jesús). 

Back to top