ArtTIC 2016

29 de Marzo de 2016 6:51pm
periodista
ArtTIC 2016

El Festival de Arte Electrónico de Panamá (ArtTIC) iniciará el día de mañana con una exposición gratuita de dibujo manga mediante tabletas, artes visuales, 3D mapping, fotografía surrealista, robótica, mecatrónica, prototipos sonoros, entre otros, en la Facultad de Ingeniería de Ciencias Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), desde las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

 “El primero en su clase”, afirma su gestora Melanie Taylor, y se robustece con un ciclo de conferencias -todos los miércoles de abril- para entender cómo las herramientas tecnológicas se mezclan con el campo de las expresiones artísticas.

Literatura escrita en 140 caracteres en Twitter, fotografías cuyos objetos adquieren formas reales fuera del cuadro y música con matices electrónicos, son parte de una una gama de posibilidades que encierra el arte fundido con la tecnología.

Las conferencias abarcarán temas individuales como Arte electrónico (6 de abril), Fotografía y tecnología (13 de abril), Literatura y Twitter (20 de abril), y Experimentación sonora, a cargo de Melanie Taylor y Mar Alzamora (27 de abril). Las sesiones, desde las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa, tienen un costo de 5 dólares.

"En la muestra de mañana 30 de marzo en la UTP están participando SoftNet con su tableta Intuos en interacción con el artista de manga Alberto Weade de Indiellusions, Panama Dj Academy, Libélula Fractal (artes visuales y 3D mapping), la fotografía surreal de Carlos Bracho, entre otros".

Con información de La Prensa

 

Back to top