Alianza universitaria para investigación en logística

21 de Abril de 2015 1:32pm
periodista
Alianza universitaria para investigación en logística

Con el objetivo de dar prioridad al desarrollo logístico de Panamá, la Universidad del Caribe y Georgia Tech Logistics Innovation and Research Center concretaron una alianza para la colaboración en la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de proyectos conjuntos en el ámbito logístico, mismo acuerdo que será firmado con la Universidad Marítima de Panamá (UMIP).

Mediante este acuerdo las tres universidades unen sus capacidades académicas para avanzar con estudios, investigaciones y proyectos que ayuden a mejorar el desempeño logístico del país, así como a desarrollar las capacidades competitivas de este sector prioritario en Panamá.

El rector de la Universidad del Caribe, Rodolfo Sabonge, destacó que esta alianza busca consolidar las fortalezas en materia marítima y logística que tienen las tres universidades, que hasta el momento han estado trabajando en el tema por separado, a fin convertirse en el brazo de investigación del sector público y privado encaminado a lograr el éxito del sector logístico de Panamá.

Manifestó que la investigación es un requisito indispensable para las universidades y en ese sentido se requiere de investigaciones relevantes que realmente respondan a las necesidades de la economía del país y del empresariado.

“Se trata de crear un frente común de dos universidades con fortalezas en el tema logístico y marítimo, y del Centro Georgia Tech para llenar el vacío que existe en el país en cuanto a la investigación sobre el desarrollo del sector logístico”, dijo.

Esta alianza ofrecerá a estudiantes, empresas logísticas y autoridades del gobierno, la oportunidad de ampliar conocimientos y capacidades en la industria marítimo-portuaria-logística del país, y el desarrollo de la plataforma de servicios logísticos.

El acuerdo involucra la participación del cuerpo de profesores y profesionales que conforman estas universidades, así como de los estudiantes de licenciatura, postgrados y maestrías que podrán en práctica sus conocimientos en pro del desarrollo del país.

Back to top