Alertan en Panamá sobre radiación solar extremadamente alta

09 de Febrero de 2018 1:05pm
periodista
 Alertan en Panamá  sobre radiación solar extremadamente alta

Autoridades panameñas alertaron este viernes que la radiación ultravioleta procedente del sol es “extremadamente” alta en casi todo el país, especialmente en las zonas costeras.

La Dirección de Hidrometeorología de Panamá indicó en su cuenta de Twitter que la mayoría de las provincias del país están registrando un índice UV “extremo” por encima de los 11 puntos, lo que significa que las personas solo pueden exponerse al sol un máximo de diez minutos.

La provincia caribeña de Bocas del Toro y la comarca indígena Ngäbe-Buglé son las únicas que registran una radiación menor, con un índice UV “muy alto” de entre 9 y 10 puntos.

“Se mantiene advertencia por índices máximos de radiación en el país. Recuerde tomar precauciones, principalmente si realiza actividades a la intemperie”, afirmó la institución en la misma red social.

El índice UV mide la intensidad de la radiación ultravioleta en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 (bajo) y acaba en los valores superiores a 11 (extremo). También determina el tiempo que una persona puede estar al sol sin quemarse la piel.

La alerta por radiación extrema se extenderá hasta el viernes, cuando comienzan en Panamá los Carnavales, una de las fiestas más importantes de Panamá que atrae cada año a cerca de 40.000 turistas extranjeros.

Back to top