Air France detalla sobre Boost, su futura línea de bajo costo

23 de Mayo de 2017 8:25pm
periodista
Air France detalla sobre Boost, su futura línea de bajo costo

Boost, la marca que idenificará a la nueva línea de bajo costo de Air France será lanzada a finales de este año o a principios del 2018, en dependencia de  la aprobación de los sindicatos de pilotos.

Los detalles sobre las características de la nueva aerolínea trascendieron en una reunión con inversionistas de Air France, según reportó el sitio transponder1200.com

El grupo Air France-KLM, en su plan 'Trust Together', detalla que Boost operará el 10% de los negocios de la compañía, con costos operativos más bajos que su aerolínea principal.

La nueva aerolínea dispondrá inicialmente de 6 Airbus A321 y acabará el próximo año con 18 aviones destinados a vuelos de media distancia.

A principios del 2019, se prevé su expansión internacional de vuelos de largo recorrido, con una flota de 4 Airbus A340-300 que comercializarán en destinos turísticos del continente asiático, para así hacerles competencia a aerolíneas como Emirates, Etihad y Qatar Airways.

Según la propia fuente, los planes de  inversión prevén que  gran parte de las operaciones de Boost irán destinadas a mercados deficitarios para Air France y el resto se invertirán en mercados emergentes.
Boost planea en los próximos cuatro años, reducir gradualmente los costos derivados de su actividad en los vuelos de larga distancia, mientras eleva su oferta de asientos.

Algunas de las medidas que llevarán a cabo para conseguir este propósito es retirar del mercado el Airbus A340 e introducir un modelo con configuración de cabina optimizada.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.