ACP firma acuerdo con el 80% de su fuerza laboral

20 de Enero de 2015 3:11pm
periodista
ACP firma acuerdo con el 80% de su fuerza laboral

La Administración del Canal de Panamá suscribió este lunes un memorando de entendimiento con la coalición sindical que representa al 80% de los 10,000 trabajadores de la vía interoceánica, con miras a la negociación de la próxima convención colectiva.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, informó que ayer se firmó el memorando con el representante exclusivo de la Unidad Negociadora de Trabajadores No Profesionales, una coalición que agrupa a las principales grupos sindicales de la vía interoceánica.

La coalición es denominada Maritime Metal Trades Council (M/MTC) y está integrada por el National Maritime Union (NMU), el Panama Area Metal Trades Council (PAMTC) y el Sindicato del Canal de Panamá y del Caribe (SCPC). Entre todos agrupan al 80% de los trabajadores de la empresa.

Explicó que el memorando fue acordado en anticipo a la negociación este año de la nueva convención colectiva para el Canal de Panamá y a la próxima culminación de los trabajos de ampliación de la vía.

“Decidimos adelantar la negociación de temas prioritarios de interés, identificados por los representantes de los trabajadores y por la Autoridad del Canal de Panamá. A través de este memorando logramos este propósito y estamos muy optimistas de alcanzar acuerdos beneficiosos y oportunos para todos”, indicó el administrador.

Quijano expresó que la Administración del Canal mantiene las puertas abiertas al diálogo a los grupos de trabajadores que han hecho solicitudes sindicales fuera de las instancias establecidas en las regulaciones laborales y legales del Canal.

“Los esperamos cuando quiera que decidan optar por el diálogo sincero y en beneficio de nuestro país, que al final del camino es a quien nos debemos y por lo que trabajamos en el Canal”, subrayó el administrador.Principio del formulario

 Final del formulario

Back to top