Circuito de Panamá indígena conquista Premio Excelencias Turísticas 2021

19 de Enero de 2022 4:42pm
Redacción Excelencias News Panamá
circuito-panama-indígena

Por ser guía en la integración de comunidades indígenas en la oferta turística de Panamá poniendo en valor el legado biocultural y prácticas ancestrales del país, el circuito Panamá Indígena conquistó el Premio Excelencias Turística 2021, que entrga cada año el Grupa Excelencias en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ifema-Madrid.

El galardón fue entregado en manos del Sr.José Carlos de Santiago. Presidente Grupo Excelencias
al Sr. Iván Eskildsen, Ministro de Turismo de Panamá.

La Autoridad de Turismo de Panamá ejecuta su Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020 – 2025 donde se establece el turismo comunitario como un eje central para ser reconocidos como un destino turístico sostenible de clase mundial y se plantea el circuito “Panamá Indígena” como uno de los productos turísticos a desarrollar en base al modelo Turismo-Conservación-Investigación.

Con esta dirección, el gobierno ha llevado a cabo un acercamiento profundo con los pueblos indígenas, siguiendo lo establecido en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos, con un proceso de consulta previa libre e informada, y por primera vez en la historia del país se ha presentado a las 12 autoridades tradicionales de los pueblos indígenas un proyecto para el desarrollo del turismo indígena en Panamá.

Este proyecto define acciones para tomar contacto con la naturaleza prístina que rodea a los pueblos indígenas e incluir elementos de su cosmovisión en las experiencias turísticas. Con la Alianza Panameña de Turismo Comunitario se ejecuta la estrategia de turismo comunitario para impactar directamente a las comunidades indígenas, tomando como base el legado biocultural de la sabiduría de los pueblos indígenas, para desarrollar este como uno de los productos turísticos más competitivos e interesantes de la región.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 17 años por Grupo Excelencias, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

Estos galardones, se han convertido en un referente en el ámbito del turismo y la gastronomía en Iberoamérica. Se entregan en el marco de FITUR por ser la feria de turismo más importante del mundo, además de que se celebra en Madrid, hub y puente Iberoamericano.

Los premios Excelencias se han celebrado sin falla cada año, ni siquiera esta espantosa pandemia ha evitado que celebremos este acto en los dos últimos años.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.