Llegan los hoteles autolimpiables

22 de Marzo de 2019 6:33pm
periodista
hotel Ottilia

El Hotel Ottilia de Copenhague es uno de los primeros en adoptar una tecnología de auto desinfección, tecnología patentada ACT CleanCoat, que es transparente, inodora y activada por la luz solar cuyo ingrediente principal, el dióxido de titanio, también se encuentra en la protección solar.

En pruebas de organizaciones de investigación nacionales, como el Centro Nacional de Investigación para el Medio Ambiente de Trabajo de Dinamarca, se demostró que el aerosol antibacterial descompone los microbios que van desde la influenza y la salmonela hasta las esporas de moho y los alérgenos.

Cubra una habitación con aislamiento invisible, y puede purificar el aire hasta por un año, eliminando contaminantes como el humo del cigarrillo u otros olores.

“Hemos estado probando este sistema durante dos años”, dijo Karim Nielsen, director ejecutivo de Brockner Hotels, la empresa matriz de Ottilia. Compara la tecnología de revestimiento invisible con el teflón y lo probó por primera vez en el cercano Hotel Herman K. Ahora, los dos hoteles son los primeros en usarlo para limpiarse.

“Lo que realmente nos vendió fue que haría la vida mucho más fácil para nuestro personal”, dice Nielsen. Las amas de casa no tienen que aplicar detergentes y limpiadores químicos ni respirar sus humos. Pueden aspirar, limpiar en seco las sábanas y limpiar las superficies, y CleanCoat se encarga del resto. Los huéspedes también se benefician: sus habitaciones se limpian más rápido sin usar productos químicos que pueden causar reacciones alérgicas.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.