Panamá: Bancos estarían obligados a consolidar deudas

01 de Mayo de 2020 5:33pm
Redacción Excelencias News Panamá
multi-banca-panama

En Panamá la Asamblea aprobó en tercer debate un proyecto de ley que busca obligar a los bancos a consolidar las deudas de los clientes, sin considerar su historial de crédito.

Según el Artículo 4 de la ley aprobada, "... son objeto de consolidación de deuda todas las obligaciones crediticias que tenga el deudor, independiente de la categoría de riesgo o estatus de morosidad que estas obligaciones registren en el historial crediticio del interesado".

Reseña un comunicado de la Asamblea que "... La diputada Marilyn Vallarino, proponente, recalcó ante el pleno que  se busca el apoyo de  la consolidación de las deudas mediante un mecanismo de inclusión en una sola  letra y que el ciudadano tenga oxígeno en sus finanzas que se ven repartidas en diversos pagos a instituciones bancarias".

Añade el documento de fecha 29 de abril que "... El proyecto de Ley 234 fue aprobado por el pleno  y el mismo se basa en un programa que adopta medidas para brindar alivio financiero a los ciudadanos que tienen compromisos con las entidades bancarias."

De acuerdo al reporte interactivo elaborado por CentralAmericaData, se pronostica que el impacto de la crisis del covid19 en el sector financiero en Centroamérica se sentirá principalmente, en los servicios relacionados con la intermediación bursátil y la asesoría en inversiones, donde se espera una caída.  

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.