Última noticia
Portobelo de colores

¿Cómo prefieren tomar el café los usuarios de Panamá?

02 de Octubre de 2020 4:38pm
Redacción Excelencias News Panamá
Cafe-geisha

El café se toma de diversas formas, pero en Panamá, de acuerdo con Appetito24, sus usuarios prefieren:

-Café latte

-Capuccino

-Cápsulas de café

-Frapuccino

“Ya sea para darse un gusto para comenzar el día o energizar una tarde, el café es un producto que está cada vez calando más en el gusto del panameño para sus compras online. Esto va en línea con la nueva tendencia de consumo, en la cual los usuarios cada vez realizan más pedidos pequeños y para el momento. Esto es algo que se observa a lo largo de todo América Latina y desde donde parte el concepto de Quick Commerce, la nueva generación de comercio electrónico”, compartió Anna Espino, Gerente de Mercadeo de Appetito24.

El capuchino más caro de América Latina se toma en Panamá

La taza de “cappuccino”, la tradicional bebida compuesta de una base de “espresso” y leche espumada al vapor, con una pizca de canela, cuesta $2.94 en Panamá, el precio más elevado en comparación con otros países de América Latina, según un sondeo publicado por Numbeo.

¿Por qué el 1 de octubre es el Día Internacional del Café?

El café acompaña a la mayoría de personas en el desayuno o por la tarde. Para que una taza esté llena de este líquido, antes debió pasar un proceso y a ellos es a quienes se les honra con el Día Internacional del Café.

La Organización Internacional del Café fue la encargada de establecer esta fecha y tiene como fin unir en un solo día a todos los productores de café de todos los países y quienes participan en la elaboración.

La ICO honra a quienes se encargan de la recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute.

En el mundo, según la ICO, se consumen aproximadamente 3.000 millones de tazas de café, y es la segunda bebida más consumida después del agua. 

El café se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta del café (cafeto).

Las cualidades energéticas del café ya eran conocidas por la tribu Galla de Etiopía en el siglo XI, quienes lo mezclaban con grasa animal. Luego, sería introducido a Arabia, de donde se expandiría al resto del mundo con el dominio turco de Anatolia.

Estados Unidos es el país líder en consumo de esta bebida (lo toman el 54% de sus ciudadanos) aunque, en términos relativos es en los países nórdicos donde más café se toma. Brasil, por su parte, es el líder en producción, con una cantidad en torno al 30% de la cosecha mundial.

 

Back to top