Panamá será sede del Congreso Mundial de Trabajadores Sociales

04 de Marzo de 2022 8:31pm
Redacción Excelencias News Panamá
Iván-Eskildsen

Panamá fue escogida para la celebración del Congreso Mundial de Trabajadores Sociales en 2024.

"Además de la inyección económica al país de más de $9 millones, el evento apoya nuestro modelo turístico sostenible que integra a las comunidades locales, resaltando sus recursos naturales y culturales,” expresó IvanEskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Del 27 de febrero al 7 de marzo del presente año estarán en Panamá la doctoraSilvana Martínez Presidenta de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y Rory Truell Secretario de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

Junto a la licenciada Kenia Batista Presidenta de la Asociación de Trabajadores Sociales de Panamá, han estado realizando reuniones de negociación y visitas a diferentes estructuras que puedan formar parte de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales 2024 con el lema: “Respetando la diversidad a través de acciones colectivas”.

Tomando en cuenta las reuniones sostenidas, teniendo la acogida y respaldo de instituciones estatales se confirma que Panamá será la sede de este gran acontecimiento.

Esta conferencia se realiza a nivel mundial desde el año 1928 y es la segunda vez realizada en Latinoamérica, la anterior fue en Brasil en el 2008, por lo que es una riqueza no solo para Panamá sino a nivel de Latinoamérica, en ámbitos académicos, experiencias e inyección económica.

 

Esta conferencia se realiza con el respaldo de tres asociaciones mundiales: La Federación Internacional de Trabajo Social (IFSW), La Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW), y El Consejo Internacional sobre Bienestar Social (ICSW) Asociaciones que representan a más de 4 millones de profesionales de ciencias sociales y estudiantes.

 

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.