China LAC Panamá, impulsará el comercio y la inversión entre China y Latinoamérica

15 de Noviembre de 2019 6:29pm
Redacción Excelencias News Panamá
china lac

Líderes de Estado, representantes de organizaciones internacionales y entidades financieras de China, América Latina y el Caribe, participarán en la XIII Cumbre Empresarial China Lac Panamá, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Durante el encuentro empresarios de distintos sectores explorarán y promoverán las tendencias del desarrollo económico y comercial internacional, políticas de comercio e inversión y oportunidades de negocios.

Desde su creación en 2007, China–LAC es el evento empresarial más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, que se celebra anualmente con una edición en China y otra en la región latinoamericana y caribeña. Las pasadas ediciones se han desarrollado en China, Chile, Colombia, Perú, Costa Rica, México y Uruguay.

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

Durante las sesiones plenarias, se celebran una serie de actividades como exposición, Mesa Redonda de Organizaciones de Promoción Comercial, seminarios técnicos, macro ruedas de negocios, etc., en donde se buscarán las oportunidades de negocios y cooperación de beneficio mutuo.

Datos de la feria

China-LAC será también una oportunidad privilegiada para establecer y profundizar lazos comerciales, a través de las rondas de negocios como de contactos bilaterales, para los que se dispondrá de una infraestructura especialmente acondicionada a tales efectos.

En esta cumbre, habrá un pabellón de exhibiciones de más de 5.000 m2 permitirá a los países y a las empresas mostrar su oferta y contactar potenciales clientes y socios comerciales. También se organizarán visitas técnicas con el objetivo que los visitantes puedan conocer en profundidad empresas exitosas de primera línea en logística y del sector agropecuario.

El 80% de los módulos de Exposición Comercial y de Inversión corresponde a Latinoamérica y el Caribe que incluyen entidades gubernamentales que se dedican a la promoción de la inversión. Y el otro 20% al MICI, que estará representada por empresas exportadoras.

Horario de Exhibición

El lunes 9 de diciembre, la entrada de la Exposición Comercial y de Inversión será únicamente para los expositores de China Lac en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. También se efectuará una Macro rueda de negocios de 9.00 a.m. a 1:00 p.m. El acto de inauguración se llevará a cabo a las 3:30 de la tarde, en el salón Los Tapices de Atlapa.

El martes 10 de diciembre, la feria inicia de 9.00 a.m. a 5.00 p.m. De 9:00 a.m. a 3 de la tarde se darán sesiones plenarias con temas como: “Oportunidades y Desafíos de la colaboración entre China y Lac en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, Lac como Hub regional para empresas de China con proyección global, Finanzas e Infraestructura, Invertir en Panamá, entre otros.

Asimismo, se desarrollarán mesa redonda de TPOS, firma de acuerdos, en la tarde del martes 10 de diciembre, entre otros.

El miércoles 11 de diciembre la Exposición Comercial y de Inversión estará abierta al público en general de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., para darles la oportunidad a todas las personas que deseen ver las oportunidades de negocios con China, América Latina y el Caribe. Adicionalmente, habrá gira técnica al área oeste y norte, así como en el área este de Panamá.

Los interesados en participar de esta cumbre empresarial pueden registrarse gratuitamente www.chinalac2019.com antes del 30 de octubre. Para más información contacte a la Dirección de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, y aprovechar los paquetes promocionales, llamando al (507) 207-3433/34 o a través de un correo electrónico a eventoscciap@panacamara.org .

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.