Crece comercio entre Panamá y Cuba

12 de Octubre de 2018 2:07pm
periodista
Miguel Antonio Pardo

A 300 millones de dólares asciende hoy el comercio entre Cuba y Panamá, la cual cuenta con 80 empresas radicadas en la isla, aseguró el embajador de la nación caribeña en el istmo, Miguel Antonio Pardo.

En un reciente encuentro en la Universidad de Panamá, el diplomático afirmó que durante los últimos años, el gobierno de la mayor de las Antillas otorgó tres mil becas universitarias al país centroamericano, en tanto dos mil estudiantes panameños se graduaron de medicina, más de 600 en licenciatura en Deportes y otros en las escuelas de ballet y cine.

Pardo aseveró que justamente la educación es uno de los campos en los que ambos países podrían ampliar su colaboración, al igual que en la salud, donde Cuba sobresale por el desarrollo de novedosos medicamentos, vacunas y otras tecnologías médicas.

Cabe señalar que a 11 años de la implementación en Panamá del método cubano de alfabetización Yo sí puedo, ya son más de 72 mil las personas que cambiaron sus vidas a través de la educación.


El turismo es uno de los sectores en el que cuba incentiva la presencia de los istmeños, de los cuales más de 16 mil 565 viajaron a en el 2017 a la isla, cifra que deberá incrementarse este año.

Para ello, Copa Airlines cuenta con siete vuelos diarios directos a La Habana, a los que se suman sus itinerarios semanales a Santa Clara y Holguín, ciudades enclavadas en el centro y oriente del país, respectivamente.

En el caso de Panamá, las autoridades acordaron el pasado año otorgar mil visas mensuales a cubanos para que viajen como turistas a suelo canalero, el doble de las expedidas cuando el visado era en la modalidad de restringido.

Fuente: Prensa Latina

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.