Panamá con jóvenes promesas en Tokio 2020

21 de Julio de 2021 9:16am
Redacción Excelencias News Panamá
Atheyna Bylon

Foto de Portada: @Pandeportes

En total 10 deportistas representarán a Panamá en los Juegos Olímpicos que acogerá Tokio del 23 de julio al 8 de agosto venideros, una pléyade de jóvenes promesas del atletismo, ciclismo, yudo, boxeo y natación.

Destaca el regreso del maratonista Jorge Castelblanco, quien compitió en Río-2016, y el debut del ciclista Christofer Jurado, primer panameño que disputa la ruta olímpica.

A ellos se suma la corredora de 400 metros con vallas GiannaWoodruff, quien en abril último superó a la estadounidense Ashley Spencer (bronce en Río-2016) y a la jamaiquina Shian Salmon en los Drake Relays desarrollados en Estados Unidos.

panama-juegos-olimpicos

Durante la competencia, la istmeña nacida en ese país norteño, donde vive y se entrena, cruzó la meta con un tiempo de 55.02 segundos, récord para Panamá y mejor marca del año, amén de superar la marca mínima para la clasificación olímpica (55.40 segundos).

La pugilista AtheynaBylon, oficial de la Policía y campeona mundial en 2014, tendrá su segunda participación olímpica, al asegurar su plaza como cuarta del ranking de los 75 kilogramos en el boxeo aficionado femenino.

La selecta lista la integran también el velocista Alonso Edward, que por tercera ocasión consecutiva intentará alzarse con una presea en los 200 metros planos, y las judocas MiryamRoper (-57kg) y Kristine Jiménez (-52 kg), quien vivirá su primera experiencia olímpica tras clasificar por cuota continental.

panama-juegos-olimpicos

Esta es la primera vez que Panamá tendrá dos judocas en una misma lid olímpica, pues en la cita anterior estuvo con 10 atletas, seis de ellos mujeres, en representación de siete deportes.

De última hora se sumaron la saltadora de longitud Nathalee Aranda y los nadadores Emily Santos y Tyler Christianson, este último ya con marca mínima.

Pese a ser el primer país centroamericano en participar en Juegos Olímpicos (Amsterdam-1928), Panamá se ha destacado en estas lides principalmente en el atletismo, disciplina en la que ostenta tres medallas.

La más relevante es el oro de Irving Saladino en salto largo, en Beijing-2008, y los dos bronces de Lloyd LaBeach en 100 y 200 metros planos, en Londres-1948.

panama-juegos-olimpicos

Fuente: Prensa Latina 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.