Varios artistas se unen en un canto de esperanza
Un grupo de artistas perteneciente al catálogo de la EGREM, la principal casa disquera de Cuba, se unieron en la interpretación de "Por un abrazo", canción compuesta por Waldo Mendoza y Pepe López, y en la cual se realza lo humano de la valiente travesía de los médicos cubanos, en el enfrentamiento del fenómeno que más ha afectado al mundo durante las últimas décadas.
"Por un abrazo" es un canto a la esperanza, al optimismo, a la posibilidad de volver a estar junto a los seres queridos. Es la muestra de la unión entre artistas de Cuba, Italia, España para cantar a los médicos de la Brigada Henry Reeve, y a su valiosa contribución con la humanidad en esta etapa de enfrentamiento a la Covid 19, que ha marcado de manera tan profunda al mundo, especialmente en Italia, donde tanto se recrudeció el abatir de esta enfermedad.
La interpretación del tema estuvo protagonizado por varios artistas representativos de la agencia Musicuba: Waldo Mendoza, quien asumió la (producción musical y los arreglos), Issac Delgado, Jorge Robaina, Israel Rojas, junto a otros artistas también de excelencia cuya discografía se registra también bajo el sello Egrem: Haila, Luis Franco, junto a Pepe López Santander, Rosalba Aguilera y la joven agrupación Habana Flamenca, se unieron en un mismo canto, donde se sumaron también varios artistas de Europa en este canto de amor y paz.
De suma valía resulta la colaboración de Carlos Torres (España), Andrea Skizzo Mulargia (Italia), Giancarlo Pioli "El Rubio Loco" (Italia), el grupo Nomadi (Italia), la colaboración del pintor Gregorio Mancino (Italia). Las voces de los pequeños: Waldo Mendoza Jr., Diego Dylan Mendoza, Alex Yohandy Martínez y Vanessa Vera Aguilera. La grabación, orquestación e interpretaciones de todos estos artistas ha sido su modo de colaborar, y donar su talento a tan bella causa.
El tema está acompañado de un material audiovisual del realizador Alexis Oliva en el que se unen imágenes de algunos de los momentos de este acontecer épico de los médicos cubanos en Italia y en Cuba, realzado por diferentes medios de difusión, de nuestra Embajada de Cuba en Italia, y que realza los valiosos momentos vividos desde su llegada a territorio italiano.
De este modo se registra en la memoria, esta etapa crucial de nuestra historia, este suceso en el que de manera valiente y gloriosa los médicos cubanos una vez más han mostrado su humanidad y la del sistema de salud cubano para con el mundo.
Para la realización del single, si video clip y las cápsulas promocionales del tema han sido sumamente valiosas también las colaboraciones de la Embajada de Cuba en Italia, al Doctor Francisco Durán García, a Tecnoescena y a la Msc. Miriam Abreu Oramas, profesora consultante del Instituto Superior de Diseño, a Miguel Anaya, Octavio Crespo y Raúl Muñoz, quienes han contribuido en diferentes etapas en la producción y la visualidad de este tema.