Panamá agradece reconocimiento de la ONU y refuerza medidas contra COVID-19

20 de Marzo de 2020 4:48pm
Redacción Excelencias News Panamá
panama

El  Ministerio de Salud de Panamá, (MINSA) agradeció en nombre del gobierno el reconocimiento  de la Organización de Naciones Unidas, que en su portal informático destaca  al país  que va un paso por delante en la lucha contra la pandemia COVID-19.

La estrategia que implementa panamá contra el nuevo coronavirus y la respuesta alineada de la sociedad con “medidas correctas en tiempos correcto”, ha llamado la atención de La ONU que destaca también el logro de nuestros científicos, que han conseguido la secuenciación del nuevo virus en nuestros país, el primero en la región y la rapidez con la que se ha reforzado el  sistema de salud, subraya en un comunicado MINSA.

El organismo de salud también anunció que a partir del domingo 22 de marzo 11:59 quedan suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales por un periodo de 30 días, que pueden ser prorrogados según evolucione la situación.

Se exceptúan de esta medida los vuelos humanitarios y aquellos necesarios para transportar carga y productos, equipos médicos-hospitalarios, medicamentos, vacunas y cualesquiera otros insumos de salud pública necesarios para afrontar la pandemia.

Además se ha aprobado el decreto ejecutivo 499 que declara como zona epidémica sujeta a control sanitario las provincias de panamá, panamá oeste y colon, con el propósito de proteger a un  mayor sector de la población y conseguir una mejor contención de la enfermedad.

Informamos, además, que en la capital, ya están instalados los módulos o contenedores climatizados de atención por COVID-19  en el poli centro de 24 de Diciembre, de “Juan Díaz!, y los centros de salud de pueblo nuevo , Tocumen , Paraíso y Boca la Caja, y en Colón, en el centro patricia Duncan.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.