Presentan "Riviera Pacífica" nuevo producto turístico panameño

24 de Agosto de 2018 12:20am
periodista
Presentan "Riviera Pacífica" nuevo producto turístico panameño

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), lanzó  la nueva campaña "Riviera Pacífica" para promover la  zona playera comprendida desde la península de Punta Chame, oeste de la capital , hasta el poblado costero de Farallón, en la provincia central de Coclé.

El director de Mercadeo de la ATP, Enrique Sánchez, dijo que esta campaña a la que se ha denominado "Para playistas, no solo para turistas", se realizó en una alianza con siete hoteles y resorts que ofrecerán paquetes atractivos para los visitantes.

Señaló que la publicidad de esta marca se está pautando localmente en radio, televisión, prensa escrita, vallas y próximamente en medios digitales a nivel internacional.

Agregó que esta promoción tiene la intención de ser más competitiva a nivel exterior con el producto de playa, que es lo que más solicitan y buscan los viajeros de Norteamérica.

El administrador de la ATP, Gustavo Him, declaró que hay un mercado cautivo, y con el proyecto se consolida las necesidades que tenía la región, siendo ésta, la primera marca destino con que cuenta el país.

"Nuestro segundo Canal es el turismo, a pesar de que las cifras no están como quisiéramos, ha sido siempre la fuente de ingresos más potables del país y no ha dejado de crecer", declaró.

Junto con la estrategia, también se realizó la firma del Reglamento del Fondo de Promoción Turística Internacional y la juramentación de su Junta Directiva.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.
 

Back to top