Panamá, lista para la Cumbre de Cambio Climático en París

26 de Noviembre de 2015 2:25pm
periodista
Panamá, lista para la Cumbre de Cambio Climático en París

Panamá presentará “La Alianza de Países con Bosques Tropicales”, en la Cumbre de Cambio Climático de París que inicia este 30 de noviembre, en la cual delegación panameña participará en más de 30 reuniones alternas, donde se presentarán proyectos de la Estrategia Nacional sobre Cambio Climático.

Participación de Panamá en Cumbre del Clima en París es vital

La alianza, la cual Panamá preside por primera vez e incluye 52 países, es el segundo grupo negociador más importante después del G77+China,  propone que el rol de los bosques sea incluido en el acuerdo de París.

"Por más de 12 meses hemos trabajado para lograr consenso en la posición de este grupo de 52 países, el segundo de mayor importancia en la negociación de la Cumbre, y apostamos a que los lideres mundial reconozcan que para cumplir la meta de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC es fundamental la protección y conservación de los bosques”, explicó la viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación, María Luisa Navarro.   

Por su parte, la Ministra de Ambiente, Mirei Endara, agregó que “alcanzar este objetivo se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y financiamiento para países como Panamá que cuenta con bosques tropicales que conservados y manejados adecuadamente representan un reservorio de dióxido de carbono para los panameños y el planeta”.

Panamá presentará también la Alianza por el Millón de Hectáreas, así como el portafolio de las 10 Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMAs) para identificar financiamiento internacional que aporte a la implementación de estos y otros proyectos estratégicos.

Back to top