Desde octubre funcionarán puntos de cultura en la ciudad

21 de Agosto de 2015 5:09pm
periodista
Desde octubre funcionarán puntos de cultura en la ciudad

Con actividades de Danza, Música, Artes Plásticas, Dibujo y Teatro, la alcaldía de Panamá dará comienzo a su programa gratuito “Puntos de Cultura” dirigido a todos los niños y niñas en edades de 9 a 17 años residentes en los 23  corregimientos.

Puntos de Cultura tiene el objetivo de promover la creatividad, fortalecer los valores  y brindar a los beneficiarios un espacio para que se  expresen  a través de las artes, la cultura y la educación. El programa cuenta con la cooperación y alianza del ministerio de Educación, las juntas comunales y la Alcaldía de Panamá.

El plan piloto iniciará aproximadamente en dos meses en cinco corregimientos (Bethania, Ernesto Córdoba, Pedregal, Las Mañanitas y Pacora) con sede en el Instituto América, la escuela Juan Pablo Segundo y la escuela Cirilo J. Martínez respectivamente, en el caso de Las Mañanitas y Pacora se está por definir las escuelas seleccionadas.

Las clases y las actividades  se dictaran todo el año, los sábados en horarios diurno o vespertino. Los interesados deben acudir a los centros educativos involucrados y matricularse gratis.

El ministerio de Educación facilitará las escuelas, las juntas comunales se encargarán de la logística y pago de los facilitadores, mientras que la Alcaldía de Panamá dotará de todos los insumos y materiales a las sedes seleccionadas para el desarrollo de Puntos de Cultura incluyendo el remozamiento de las instalaciones.

La Alcaldía de Panamá tiene programado habilitar una escuela por corregimiento para que el proyecto Puntos de Cultura llegue a todo el distrito capital.

Back to top