‘Sabores de El Chorrillo’ atrae a famosos chefs para su inauguración

31 de Julio de 2015 12:45pm
periodista
‘Sabores de El Chorrillo’ atrae a famosos chefs para su inauguración

Una verdadera fiesta en la cual participaron famosos chefs del patio se vivió este jueves en el popular barrio de El Chorrillo debido a la inauguración de las nuevas instalaciones del anteriormente denominado “Fritódromo”, donde acudían cientos de panameños  a degustar tradicionales platillos nacionales.

La nueva plaza de comidas cuenta con 11 quioscos que pertenecen a los mismos comerciantes que anteriormente vendían fundamentalmente frituras y que desde ayer ofrecen además de pescado frito y patacones, langosta, ceviches y otras delicias de la comida criolla panameña. La plaza funcionará todos los días entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche y no se permitirá la venta de bebidas con alto contenido alcóholico, únicamente gaseosas y cerveza.

El área ubicada al final (o principio) de la Cinta Costera III, considerada una zona roja por su peligrosidad, había decaído lentamente después de la invasión estadounidense a Panamá. Sin embargo, a partir de la restauración del Casco Antiguo de la ciudad, la construcción de la cinta costera y su extensión, la creación de varias fundaciones destinadas a sacar a los niños chorrileros de la calle y ahora con el nuevo centro gastronómico, El Chorrillo podría recuperar su vistosidad.

Entre las preocupaciones de los visitantes figuran los estacionamientos y la seguridad. Según las autoridades municipales la Cinta Costera cuenta con muchos estacionamientos y se han tomado todas las medidas para que la policía nacional controle el área para tranquilidad del público.

Este jueves se ofreció al público el  "Plato Pifia", que fue el plato  preparado por el dueño de cada local, fusionado para ese día especial con el estilo y sazón de un chef famoso.  Para esta iniciativa la Alcaldía de Panamá reunió 11 equipos integrados por un chef y un propietario de quiosco.

Alonso "Foncho" de La Espriella se unió con Isaías Blade y su especialidad fue pescado frito, relleno con camarones y yuca al mojo. Jorge Jurado con Ana Loiza preparando pescado con camarones y arroz de marisco. Francisco Castro con Hilda Davidson ofrecieron pescado
con camarones y almejas acompañados de papa al ajillo. Carlos "Chombolín" Alba con Yaurín Escudero, tuvieron picada mixta de mariscos acompañados con papas y patacones. Pedro "Sorolo" Rodríguez  con Charlie Collins, prepararon  filete de pescado con marisco mixto acompañado de yuca al mojo y patacones.

José Olmedo con María Bovell ofrecieron pescado acompañado con papas al mojo. Delyanne Arjona con Soledad Navarro su especialidad fue pescado relleno con patacones y papa al mojo. Cuquita Arias con Andrés Singh y su especialidad pescado frito relleno acompañado de torrejitas de bacalao y ensalada de casa. Hernán Correa con Yasqueira de Oro prepararon pescado con marisco acompañado de yuca al mojo. Argimiro Arguelles con Kathia Silva, tuvieron filete de pescado o entero salteado de marisco con patacones, para hervida o papas fritas. Y Mario Castrellón con Cecilia Smith “Cecilia Pescao” Carmela Correa Smith con su especialidad: pescado a lo macho con almejas, camarones, mixto de mariscos, langosta, salsa de cangrejo con plátanos y yuca al mojo.

Música en tarima, concursos, baile, y mucho entusiasmo además de un lleno total caracterizaron del primer día de Sabores de El Chorrillo y despertaron el interés de muchos comensales que no pudieron llegar para la inauguración pero que, sin duda, colmarán la plaza durante todo el fin de semana próximo.

Back to top